La Dirección de Defensa Civil de la Provincia intensificó en estas últimas semanas sus tareas para prevenir focos de incendios no sólo en los valles sino en cañaverales y pastizales.
“Estamos en una etapa de estación seca y con mucho riesgo de focos de incendio por lo que se está trabajando intensamente en este tema. Después del mediodía comienzan las temperaturas más altas que da lugar a las denuncias de incendio en distintos lugares. La mayor cantidad se refiere a la plantación de cañas ya sea en pie o rastrojos y otra parte importante, lo que es pastizales, montes, muchos están localizados en las banquinas de las rutas”, afirmó el director de la institución, Fernando Torres.
Y aseguró que trabajan arduamente a través de la Brigada Forestal y con todo el sistema de Bomberos Voluntarios presentes a lo largo y ancho de la provincia sobre todo en la zona de los valles que permite acudir de forma inmediata.
“En los incendios le damos prioridad a aquellos que amenazan las zonas donde hay viviendas y familias. Por otro lado también monitoreamos permanentemente los lugares de altura, en los valles, las poblaciones que están en los cerros”, sostuvo y añadió que en horas de esta mañana se detectó un foco ígneo arriba de la Quebrada de Lules, el cual afortunadamente fue controlado de inmediato.
La línea 103, de Defensa civil trabaja las 24 horas para recibir denuncias o consultas sobre este tema y corresponde a todo el territorio tucumano. De acuerdo al tipo de denuncia, se derivan las emergencias a los órganos competentes.
Finalmente, con respecto a los focos de incendio que se desataron hace unos días en los valles, el funcionario confirmó que todos fueron extintos y trabajan con los bomberos voluntarios del lugar para evitar otros como así también en la concientización de los ciudadanos.